Fisioterapeuta respiratoria: mejora tu salud pulmonar y bienestar
¿Qué es un fisioterapeuta respiratoria?
Un fisioterapeuta respiratoria trabaja con personas de todas las edades, especialmente en la primera y tercera edad, para mejorar su función pulmonar. Mediante técnicas especializadas, ayuda en el tratamiento de condiciones como bronquiolitis, asma, bronquitis y fibrosis quística, promoviendo una mejor calidad de vida a través de una respiración más eficiente y saludable.
Permite trabajar bronquiolitis, asma, bronquitis, fibrosis quística…
El objetivo de la Fisioterapia respiratoria es eliminar el exceso de mucus acumulado en las vías respiratorias, luchar contra las infecciones y las atelectasias.
Así conseguimos acelerar la evolución de la fase inflamatoria y educar al paciente o a los padres (en caso de niños o bebes) sobre higiene nasal, información sobre la patología, técnicas, seguimiento y prevención.
Estas técnicas pretenden proporcionar una mejor calidad de vida, acelerar el proceso de curación y evitar posibles recidivas, además de evitar en la medida de lo posible la medicación o ingreso hospitalario.
Citas
El horario es a convenir, si quieres conocer más sobre nuestra disponibilidad o reservar tu cita ponte en contacto con nosotros.
Para más información consulta nuestra página de fisioterapia.